El karma de jugar de local

Berazategui perdió 1 a 0 ante Villa Dálmine en su estadio, es la tercera derrota en el Norman Lee de las cinco en el torneo. El Naranja quedó a 11 puntos de los líderes.
Se cerró el año como local, de la manera más dolorosa pero real, esa que dice que en este torneo Berazategui tiene un verdadero karma jugar ante su público. Un partido que absolutamente podría no haber empezado por lo mal que se jugó, con un Naranja muy impreciso que dependía pura y exclusivamente de los ataques de Gustavo Pastor.
Del otro lado, Villa Dálmine intentaba con tibios avances de Cóceres, aproximaciones de Zeballos e inquietudes de Gorosito, pero sin mucho peligro, pero lo mejor estaba en la defensa y en su arquero. Al descifrar el juego del local, trato de contrarrestarlo con mucha presión en el medio y no dejar espacio a los delanteros.
Tan malo fue el encuentro que el único gol del partido fue por un error infantil, Iván Islas pidió el balón a la salida de un saque de meta y al querer organizar el juego desde la defensa encontró a un jugador del violeta, el ataque fue letal y con un remate por arriba de César González, Bernardo Zeballos marco un verdadero golazo dándole la victoria a la visita.
Un tiro libre que paso cerca del travesaño de Cristian Alessandrini, un cabezazo de Ricardo Vendakis que rozó el ángulo izquierdo de Pablo De Nicola, fueron algunos de los ataques que podían haber marcado la igualdad, pero la jugada que aún todos se preguntan porque no entró se dio a los 48 minutos. Una pelota suelta dentro del centro del área, ideal para convertir, término muy lejos del arco, Corado aún se toma el rostro y no lo puede creer.
Ganó el equipo que aprovechó la chance que encontró, perdió el equipo que se equivocó infantilmente en las dos áreas; ganó quién supo como plantear el partido y acomodarse en el terreno de juego, perdió el que no tuvo las ideas claras y la actitud que lo supo catapultar a los primeros puestos.
Para Berazategui fue el final del 2010 en donde pudo disfrutar de jugar un año entero en su estadio, aunque la última cara refleja que en el Norman Lee no se siente tan cómodo y menos aún ante equipos que vienen con campañas muy flojas y que se sitúan en el fondo de la tabla.
En otro orden de cosas, para el próximo año Berazategui cambiará de indumentaria, dejará Ohcan para pasar a Errea, esto se efectuará en enero del próximo año.